Alimentos y Bebidas
Las válvulas de asiento en ángulo y las válvulas de compuerta deslizante de Schubert & Salzer se utilizan en la producción y llenado de bebidas suaves y alcohólicas (por ejemplo, cerveza), productos lácteos y agua mineral.
El vapor se utiliza para calentar, esterilizar, esterilizar en autoclave y pasteurizar. Las válvulas de compuerta deslizante son particularmente adecuadas para controlar este medio. Los usuarios aprecian el consumo de energía significativamente menor debido a la corta carrera de la válvula de 6 – 8 mm. El menor desgaste en los actuadores de la válvula y en el empaque resultante de esto, proporciona vidas de servicio sustancialmente más largas. La construcción compacta de las válvulas de compuerta deslizante alivia la instalación, la eliminación o la reparación. Las piezas desgastadas se pueden cambiar en unos pocos pasos. Los coeficientes de Kvs, las características o el ajuste de seguridad se pueden adaptar con la misma rapidez. Para más información sobre esta serie de válvulas.
Las válvulas de compuerta deslizante se utilizan también para el suministro de medios como agua, aire, CO2 o nitrógeno, a temperaturas muy altas o muy bajas, presiones altas o si se necesitan acciones de cambio rápido, alta precisión de control o la mejor relación de posicionamiento. Las válvulas de asiento en ángulo se utilizan principalmente cuando se requiere un sellado confiable, particularmente en tamaños nominales pequeños y a bajas presiones de operación. Naturalmente, nuestras válvulas de compuerta deslizante vienen con una aprobación CRN, el certificado GOST-R (provisto también con válvulas de asiento en ángulo) y son adecuadas para aplicaciones de agua potable.
Naturalmente, los estándares exigidos en la industria de alimentos y bebidas / bebidas son altos: se necesitan procesos estériles y con bajo contenido de gérmenes para el llenado y la mezcla de alimentos y bebidas y para la limpieza (CIP / SIP) de los equipos de llenado y producción.
Cuando se trata de controlar líquidos y gases, la válvula de control de ángulo recto higiénica de Schubert & Salzer y la válvula de control de ángulo recto aséptica son la primera opción. Cuando es necesario apagar el medio, la válvula higiénica en ángulo recto, la válvula aséptica en ángulo recto y la válvula de asiento en ángulo en su versión higiénica (diseñada con un espacio muerto mínimo) son adecuadas. Este último se utiliza principalmente en la limpieza de barriles y en plantas de llenado.
Las válvulas de acero inoxidable 1.4404 o 1.4435 pueden suministrarse con una rugosidad de hasta menos de 0.25 µm y con las conexiones que se utilizan normalmente en esa industria. Además, las válvulas de Schubert & Salzer son conocidas por ser fáciles de limpiar y simples de mantener.
Los posicionadores de Schubert & Salzer están disponibles para control medio. También se pueden obtener con permiso bajo ATEX 94/9 / EG hasta la Zona 0.
El diseño y los materiales utilizados para las válvulas higiénicas y asépticas de Schubert & Salzer se ajustan, según el material de sellado utilizado, a las estrictas normas de la FDA y cuentan con el certificado USP Clase VI. Las válvulas asépticas de Schubert & Salzer están certificadas según EHEDG.