Industria Automotriz, Aeroespacial y Naviera
¿Cuáles son las posibles aplicaciones para las válvulas Schubert & Salzer en las industrias automotriz, aeroespacial y de construcción naval? La respuesta: un número infinito.
En la fabricación de vehículos, la gama de aplicaciones abarca desde bancos de pruebas de motores hasta bancos de pruebas para celdas de combustible, o desde intercambiadores de calor para autos deportivos hasta su uso en el propio vehículo, por ejemplo, para controlar la alimentación de agua en motores de bomberos. En las instalaciones de pintura, nuestras válvulas ayudan a medir la pintura y en los talleres de fundición de bloques de motor, nuestras válvulas de compuerta deslizante de alta precisión regulan el aire comprimido.
Debido a su alta precisión, garantizan que los parámetros de fundición se mantengan constantes durante el proceso de fundición. La limpieza y el desbaste de piezas de trabajo para la industria del automóvil es otro campo de aplicación. Aquí, el medio de limpieza se pulveriza a alta presión sobre la superficie que se limpia.
El manejo de la presión se encuentra también en la producción de aviones, donde las válvulas Schubert & Salzer se usan en las pruebas de motores de aviones y en las simulaciones de presión de cabina. La presión del aire en la cabina se mantiene entre aproximadamente 1,6 a 1,8 bar durante el vuelo, lo que corresponde a la presión a una altitud de 1800 metros. Sin embargo, la presión de aire exterior real cuando el avión está volando a 11,000 metros es sustancialmente menor, como resultado de lo cual el fuselaje del avión se expande un poco. Este efecto, que puede causar fatiga del material con el tiempo, se simula mediante una unidad neumática. El aire presurizado para esto está controlado por válvulas de Schubert & Salzer.
También se aplican normas de seguridad extremadamente altas en la construcción naval. En este caso, debido a las restricciones de espacio severas en particular, la válvula utilizada debe ser de construcción compacta, tener un peso bajo y, a pesar de la amplia capacidad de rango, debe ser fácil de mantener. Por esta razón, nuestras válvulas de compuerta deslizante en particular son muy populares y se utilizan, por ejemplo, en el control de aceite térmico (para circuitos de calefacción), para el procesamiento de agua, para el control de agua fresca, fría y caliente, y en el generador de vapor.