Skip to content Skip to footer

Madera

Entre los muchos usos de las válvulas Schubert & Salzer se encuentran la fabricación o el procesamiento de materiales a granel de madera, así como la producción de chapas de madera real.

Grandes materiales

El secado por convección se usa ampliamente en la producción o el procesamiento de materiales a granel como astillas de madera, aserrín y virutas de madera, que se utiliza, por ejemplo, en la producción de pellets de combustible, tableros de partículas o MDF (tableros de fibra de densidad media). En esta operación, un gas caliente (aire, gases inertes, gases de combustión o vapor sobrecalentado) transfiere su energía a los materiales que requieren secado. Al hacerlo, actúa como un agente de secado, absorbiendo la humedad que se libera de ellos y expulsa la humedad de la secadora. Los secadores de convección tradicionales, utilizados en la fabricación o el procesamiento de astillas de madera, aserrín y virutas de madera, por ejemplo, son los llamados secadores de tambor.

Para el suministro del medio de secado (aire, vapor u otro medio) en la secadora, así como para eliminar el agua del efluente resultante, se pueden usar tanto válvulas de compuerta deslizante como válvulas de sector de bola de Schubert & Salzer.

Debido a sus características especiales, la válvula de compuerta deslizante es adecuada para la alimentación de aire caliente, vapor u otros gases. En el corazón de esta válvula hay dos discos ranurados que se deslizan uno contra el otro y forman un sello. Uno de los discos, una placa de sellado asegurada permanentemente en el cuerpo en ángulos rectos a la dirección del flujo, tiene un cierto número de ranuras transversales de la misma altura. Un segundo disco no giratorio con la misma disposición ranurada se mueve verticalmente contra el primero, cambiando así la sección transversal del flujo. La diferencia de presión fuerza al disco en movimiento contra el disco estacionario. De este modo, la válvula de disco deslizante se sella sin necesidad de un asiento metálico. En consecuencia, entre las muchas ventajas de esta válvula se encuentran la buena calidad de su sello, un consumo de energía significativamente menor debido a su corta carrera y al óptimo control de flujo. Con su construcción compacta, las válvulas de compuerta deslizante también son fáciles de mantener. Puede encontrar una descripción general de todas las características de esta serie de válvulas haciendo clic aquí.

Durante la fabricación o el procesamiento de materiales a granel de madera, el agua del efluente producido generalmente contiene fibras y residuos más grandes, cuyas válvulas de sector de bola son ideales para el control. Las válvulas de sector de bola pueden usarse para casi todas las tareas de cierre y control, en particular donde los medios están contaminados, son abrasivos o pastosos.

Con sectores de bolas especialmente mecanizados, son autolimpiables y pueden accionarse de forma muy precisa con actuadores y controladores neumáticos y eléctricos. Estas propiedades las hacen prácticamente indispensables en el procesamiento de virutas de madera, aserrín y virutas de madera que se producen, por ejemplo, para pellets de combustible, tableros de partículas o MDF.

Chapas

Un paso importante en la producción de chapas de madera real es la amortiguación de los troncos en los llamados pozos de vapor. En este proceso, el factor importante es proporcionar una circulación uniforme de vapor alrededor de la madera. También en este caso, la válvula de compuerta deslizante es adecuada debido a su excelente rendimiento de control.