Materiales de Construcción
La fabricación de materiales de construcción es un campo amplio y ofrece innumerables oportunidades para emplear diferentes válvulas de Schubert & Salzer. La gama de aplicaciones abarca desde el procesamiento de las sustancias básicas para la producción de tejas hasta la fabricación de material aislante, como lana mineral (lana de vidrio, lana de roca) y poliestireno. Pero las válvulas de Schubert & Salzer se utilizan también en la producción de cemento o en plantas de ladrillos de arena y cal.
La gama 8020 de válvulas de compuerta deslizante de Schubert & Salzer se utiliza en estas plantas de ladrillos de arena y cal por su precisión en el control del suministro de vapor en recipientes especiales de presión de vapor (autoclaves). Los usuarios aprecian el consumo de energía mucho menor, debido a su corta carrera, y la guía de flujo óptima, entre sus otras ventajas. Con su construcción compacta, las válvulas de compuerta deslizante también son muy fáciles de mantener. Para la gama de productos, haga clic en las válvulas de compuerta deslizante.
En la producción de lana mineral (vidrio o lana de roca), las válvulas de compuerta deslizante de las series 8021 y 8024 se utilizan para regular la resina fenólica líquida. Dado que la válvula de compuerta deslizante es muy pequeña y eficiente en su construcción, cuando se combina con un posicionador especialmente desarrollado para esta (montaje en la parte superior), puede formar una unidad extremadamente compacta que ha demostrado su valor cuando el espacio es escaso y el acceso es difícil.
Si se producen tejas, se usan válvulas de asiento en ángulo, especialmente para la medición de pinturas, pigmentos y plastificantes de concreto (detergentes). La ventaja particular de la válvula de asiento de ángulo es su alta resistencia al desgaste. Esto ha hecho que las válvulas de asiento en ángulo de Schubert & Salzer sean extremadamente versátiles y puedan hacer frente a medios difíciles. Además, algunos fabricantes utilizan vapor caliente para eliminar la humedad de las baldosas. De nuevo, las válvulas del rango de la válvula de compuerta deslizante se utilizan para controlar este proceso. Además, las válvulas de pellizco se emplean en la fabricación de tejas, que sirven principalmente para cerrar los efluentes. En este caso, el efluente se alimenta a través de un tubo flexible que la válvula presiona o libera neumáticamente. El limitador de carrera incorporado evita sobrecargar el tubo.
En la producción de cemento, las válvulas de asiento de ángulo se utilizan en los llamados humidificadores para frenar el desarrollo de polvo durante la fabricación.