Textiles
La fabricación de textiles coloridos y atractivos a la moda y de textiles técnicos es un proceso involucrado. Independientemente de si se trata del procesamiento de hilados o de artículos individuales que involucran su blanqueo, teñido, dimensionamiento, lavado, sellado, termofijación o acabado, estos requieren la dosificación exacta de tintes, productos químicos y otras sustancias auxiliares y utilidades básicas como licor, vapor o el agua. Esta tarea se realiza con válvulas de asiento en ángulo de Schubert & Salzer. Estas válvulas son las más versátiles de la tecnología de válvulas que soportan más de un millón de acciones de conmutación incluso a altas temperaturas y en presencia de medios agresivos. La forma de construcción pequeña y compacta con muchas posibilidades de conexión y variantes de equipos es modular en diseño y versátil en su aplicación. Como resultado, las válvulas de asiento en ángulo se utilizan, por ejemplo, en equipos de lavado y teñido automáticos, en máquinas de pintura de cocina, en la dosificación de colorantes y productos químicos, en máquinas de dimensionamiento, plantas de teñido y estaciones de disolución.
Se requiere calor para hacer que el tinte se adhiera adecuadamente al hilo o artículo de tela. Generalmente, el medio de transferencia de calor es vapor caliente. El trabajo de entregar la dosis correcta y, por lo tanto, la responsabilidad de la temperatura correcta es asumido por las válvulas de control, como las válvulas de compuerta deslizante, de Schubert & Salzer. La misma válvula de control se usa aquí principalmente para calentar con vapor así como para enfriar con agua, una vez que se ha completado el proceso de teñido. Las válvulas de compuerta deslizante proporcionan un sello mediante el emparejamiento metálico de los discos con ranuras superpuestas, reforzadas por el respaldo de su propio medio de operación. Los usuarios aprecian, en particular, el consumo de energía sustancialmente menor debido a la carrera corta y el control de flujo óptimo. Con su construcción compacta, las válvulas de compuerta deslizante también son muy fáciles de mantener.
Además, en las lavanderías donde los textiles que están listos para usar están destrozados o planchados, se utilizan las válvulas de cierre y control de Schubert & Salzer. Las plantas industriales a gran escala utilizan nuestras válvulas de presión Tipo 7070 para dosificar detergentes, así como las válvulas de cierre y control para tratar el agua de lavado, la espuma y controlar la temperatura del proceso de lavado.